Queridos amigos visitantes del blog:

Os doy la bienvenida y os muestro mis novelas gestadas gracias a los conocimientos adquiridos en la investigación criminal y en el estudio del perfil de los ladrones de arte, facetas a las que he dedicado gran parte de mi vida profesional.

Dichas novelas, publicadas en forma de libro por la editorial Taberna Libraria, y, en formato electrónico por la plataforma BUBOK, se basan en dos apasionantes investigaciones ya desclasificadas de los archivos policiales.

Las investigaciones que narro respectivamente en “OBJETIVO BEATO” y “PAPA LUNA, EL RESCATE DE UN PONTIFICE OLVIDADO”, relatan el robo del Códice del Apocalipsis del Beato de Liébana, valorado en 18 millones de euros, cometido en el museo Diocesano de la Seu d´Urgell y en el robo del cráneo de Benedicto XIII, más conocido como Papa Luna, sustraído en el año 2000 en una casa palacio de la localidad zaragozana de Saviñan.

Por otro lado, y con el fin de que el blog sea una herramienta dinámica y atractiva para los aficionados a las obras de arte, periódicamente publicaré noticias y novedades relacionadas con nuestro patrimonio cultural y con las múltiples agresiones a las que se ve sometido.

J.D. Pastor


7 abr 2014

SI PUEDES SOÑARLO PUEDES HACERLO

Hace unos días, de la mano de una funcionaria de la Biblioteca Nacional visité sus instalaciones. En la visita, esta amiga me llevó a una sala donde quedé sorprendido y orgulloso al comprobar que en una pulcra estantería se hallaban expuestas mis dos novelas publicadas. Cuando me embarque en la aventura de plasmar en papel algunas de mis mejores, atractivas y rocambolescas vivencias profesionales, jamás pensé en que al llamar a la  puerta de una editorial, la misma se abriría dándome todas las facilidades para mi proyecto.
Con el paso del tiempo y gracias a las nuevas tecnologías, utilizando dos únicas herramientas: un ordenador y una limitada imaginación, decidí crear un blog denominado  novelapapaluna.blogspot.com, a través del cual he conseguido rebasar fronteras y dar a conocer a personas de muchos lugares del mundo, mis modestas publicaciones. El blog, la pasada semana superó las 7000 visitas, cifra  para mi relevante teniendo en cuenta mi breve carrera literaria.
En la actualidad estoy embarcado en una tercera novela basada en la ajetreada actividad ilícita de un húngaro, el que tras  una ruta cultural por bibliotecas españolas, italianas, francesas y portuguesas, sustrajo importantes mapas y tratados de geografía de los siglos XVI y XVIII. 
A pesar de que la vida, desalmada en ocasiones, nos ponga la zancadilla y nos estrellemos, nos volveremos a levantar para hacer realidad lo que un día soñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado lector: Con el fin de poder mejorar y hacer más atractivo el blog, te pediría que comentaras la entrada, rogándote omitas lenguajes obscenos, insultantes, etc. Un saludo. GRACIAS.