Queridos amigos visitantes del blog:

Os doy la bienvenida y os muestro mis novelas gestadas gracias a los conocimientos adquiridos en la investigación criminal y en el estudio del perfil de los ladrones de arte, facetas a las que he dedicado gran parte de mi vida profesional.

Dichas novelas, publicadas en forma de libro por la editorial Taberna Libraria, y, en formato electrónico por la plataforma BUBOK, se basan en dos apasionantes investigaciones ya desclasificadas de los archivos policiales.

Las investigaciones que narro respectivamente en “OBJETIVO BEATO” y “PAPA LUNA, EL RESCATE DE UN PONTIFICE OLVIDADO”, relatan el robo del Códice del Apocalipsis del Beato de Liébana, valorado en 18 millones de euros, cometido en el museo Diocesano de la Seu d´Urgell y en el robo del cráneo de Benedicto XIII, más conocido como Papa Luna, sustraído en el año 2000 en una casa palacio de la localidad zaragozana de Saviñan.

Por otro lado, y con el fin de que el blog sea una herramienta dinámica y atractiva para los aficionados a las obras de arte, periódicamente publicaré noticias y novedades relacionadas con nuestro patrimonio cultural y con las múltiples agresiones a las que se ve sometido.

J.D. Pastor


25 abr. 2014

¿CUANTOS AÑOS?

Al referirnos al número 243 podríamos estar hablando de munición de armas de fuego, de un bote de loctite 243, al tránsito de Venus entre el sol y la tierra, el que sucede cada 243 años, pero no, no me refiero a ello, me refiero a los 243 años que el fiscal pide para el que fue electricista de la catedral de Santiago de Compostela, el que un día, muy mal iluminado, sustrajo un Códice depositado en ese centro religioso "Códice Calixtino".
Parece ser que la de los ojos vendados, balanza en una mano y espada en la otra, conocida como "iustitia", desea que este chispas cumpla esa condena.
Era tal la afición por la lectura de este personajillo, que además de libros de la catedral, presuntamente también se apropiaba de las cartas que el cartero depositaba en los  buzones de sus 20 vecinos. ¡Vaya un cotilla!
Señora justicia, como usted bien sabe Venus es muy preciso, tan preciso, que exactamente cada 243 años pasa entre el sol y la tierra; sea usted también justa y precisa, y si en verdad este ex-electricista es declarado culpable, haga que cumpla el máximo de condena por ley permitido; los vecinos de la finca del presunto lo agradecerán y podrán seguir recibiendo tranquilamente sus cartas con extractos bancarios de hipotecas o deudas, con declaraciones amorosas, multas de tráfico, etc.
Estamos expectantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado lector: Con el fin de poder mejorar y hacer más atractivo el blog, te pediría que comentaras la entrada, rogándote omitas lenguajes obscenos, insultantes, etc. Un saludo. GRACIAS.