Queridos amigos visitantes del blog:

Os doy la bienvenida y os muestro mis novelas gestadas gracias a los conocimientos adquiridos en la investigación criminal y en el estudio del perfil de los ladrones de arte, facetas a las que he dedicado gran parte de mi vida profesional.

Dichas novelas, publicadas en forma de libro por la editorial Taberna Libraria, y, en formato electrónico por la plataforma BUBOK, se basan en dos apasionantes investigaciones ya desclasificadas de los archivos policiales.

Las investigaciones que narro respectivamente en “OBJETIVO BEATO” y “PAPA LUNA, EL RESCATE DE UN PONTIFICE OLVIDADO”, relatan el robo del Códice del Apocalipsis del Beato de Liébana, valorado en 18 millones de euros, cometido en el museo Diocesano de la Seu d´Urgell y en el robo del cráneo de Benedicto XIII, más conocido como Papa Luna, sustraído en el año 2000 en una casa palacio de la localidad zaragozana de Saviñan.

Por otro lado, y con el fin de que el blog sea una herramienta dinámica y atractiva para los aficionados a las obras de arte, periódicamente publicaré noticias y novedades relacionadas con nuestro patrimonio cultural y con las múltiples agresiones a las que se ve sometido.

J.D. Pastor


26 may. 2013

CONTRAPORTADA NOVELA "OBJETIVO BEATO"

Contraportada
El robo y la recuperación del Beato de la Seu d´Urgell fueron tan rocambolescos, que la realidad supera cualquier fantasía de una interesante novela policíaca. Jamás pudieron imaginar esos tres chicos de poco más de 20 años, que se convertirían  en protagonistas de las primeras páginas de los rotativos, y de programas de radio y televisión de todo el país. Sin ser consciente del daño que hacían,  habían robado una de las piezas más preciadas del patrimonio histórico español.

Este documentadísimo libro es único en su género, no sólo porque nunca, que sepamos, se ha recuperado  un Beato robado, sino por su trama novelesca, en la cual hay delaciones, homosexualidad traicionada, personalidad suplantada, entrega de billetes falsos y fuga de la cárcel.

Los sucesos aquí relatados constituyen una histórica real. Son reales los lugares, las personas y los hechos. La trama ofrece suspense y hasta cierta curiosidad casi morbosa, no inventada, sino contada por quien en primera persona, dirigió con maestría la investigación para la recuperación del Beato de la Seu d´ Urgell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado lector: Con el fin de poder mejorar y hacer más atractivo el blog, te pediría que comentaras la entrada, rogándote omitas lenguajes obscenos, insultantes, etc. Un saludo. GRACIAS.